Casas de paja (Rikki Nitzkin)

De bioconstrupedia
Saltar a: navegación, buscar
Casas de Paja:
Casas de paja.jpg

Título: Casas de Paja: una guía para autoconstructores
Autor: Rikki Jennifer Nitzkin, Maren Termens
Editorial: EcoHabitar
Año: 2016
Nº páginas: 262
Formato: Tapa blanda
Idioma: Español
ISBN: 978-84-614-2406-1

Resumen

Rikki Nitzkin y Maren Termens han hecho un profundo, duro y largo trabajo de recopilación, análisis y mucha práctica para dar a la luz esta formidable guía. Con muy buena información práctica, muy bien escrito e ilustrado.

Las autoras son líderes y grandes impulsoras de estas formas de entender la construcción, ambas han invertido mucha fuerza, deseo y amor en trasmitir el mensaje y han usado todas las vías posibles para entregarnos sus conocimientos y experiencias.

Aunque se nos presenta como «Guía para Autoconstructores» está altamente recomendado para arquitectos y profesionales de la construcción, pues da una visión muy panorámica de las posibilidades de la bala de paja como material de construcción.

El libro tiene después de un amistoso prólogo del arquitecto Iñaki Urkía, una voz muy autorizada en España en estos temas, la presentación de sus autoras y una visión histórica de la construcción con balas de paja. En su segunda parte se ocupa de las reglas básicas y preparación de la obra, la tercera nos presenta los diferentes sistemas constructivos y en una cuarta parte nos explica paso a paso la construcción, termina la parte práctica con el mundo de los revocos. La Guía cierra con informaciones importantes, aspectos técnico y legales y por su puesto, resultado de este trabajo, una amplia lista de recursos bibliográficos y de internet.[1]



Referencias