Libro verde de sostenibilidad urbana y local en la era de la información (Salvador Rueda)

De bioconstrupedia
Saltar a: navegación, buscar
Libro verde de sostenibilidad urbana
LIBRO VERDE DE SOSTENIBILIDAD URBANA Y LOCAL EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN.png

Título: Libro verde de sostenibilidad urbana y local en la era de la información
Autor: Salvador Rueda Palenzuela
Editorial: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Gobierno de España)
Año: 2012
Nº páginas: 697
Formato: Digital PDF
Idioma: Español
ISBN: Depósito Legal: M-41085-2012

Resumen

El Libro Verde de Sostenibilidad Urbana y Local en la Era de la Información es el documento de referencia de la Estrategia de Medio Ambiente Urbano en España, acordado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Red de Redes de Desarrollo Local Sostenible, y elaborado conjuntamente con la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona.

Su finalidad es ser el documento de referencia de las políticas ambientales relacionadas con el proceso de cambio de los sistemas urbanos en nuestro país, así como ser la herramienta técnica y educativa para los profesionales y técnicos que harán posible el tránsito de nuestras ciudades hacia escenarios más sostenibles.

El Libro Verde aborda los principales desafíos para conseguir ciudades más sostenibles centrándose en ámbitos temáticos fundamentales: urbanismo, movilidad, edificación, biodiversidad, gestión urbana, metabolismo urbano y la relación entre medio urbano y medio rural. Todos estos temas son abordados en el documento, que ofrece un análisis práctico de los problemas, causas y soluciones para, finalmente, determinar qué opciones son las más adecuadas en el camino hacia la sostenibilidad.

España tiene en las ciudades uno de sus mayores patrimonios. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, parece que la generación de ciudad se aleja del modelo tradicional mediterráneo que había venido haciendo de nuestro sistema urbano el lugar del crecimiento, de la creatividad, del cambio, sin poner en riesgo nuestro patrimonio agrícola y natural. El Libro Verde ofrece las directrices para recuperar dicho modelo, un urbanismo que no es otro que el de la ciudad mediterránea, compacta y compleja, adaptado para abordar los retos de la sostenibilidad en la era de la información y que ha de dar lugar a las denominadas ciudades inteligentes (Smart Cities).[1]

Licencia

No se especifica una licencia de este documento.

La descarga puede realizarse de manera gratuita a través de esta página


Referencias