Página principal

De bioconstrupedia
Revisión del 22:38 14 nov 2020 de Martin (discusión | contribuciones) (Protegió «Página principal» ([Editar=Solo administradores] (indefinido) [Trasladar=Solo administradores] (indefinido)))
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

¡Bienvenid@s a Bioconstrupedia!
¡La enciclopedia de Bioconstrucción que tod@s podemos editar!
Actualmente hay 35 páginas en español.

Comienza por...

Bienvenido a Bioconstrupedia. Si no sabes por donde comenzar puedes buscar tus entradas favoritas en la barra de búsquedas, en la barra lateral o a través de los siguientes listados:

¡Esperamos que lo disfruteis!
Artículo de la semana
Un ejemplo de una vivienda realizada en cob.

Cob

En Inglaterra se utiliza popularmente la palabra cob (cuyo sinónimo en castellano sería "mazorca") para designar a las masas redondeadas de tierra. En particular se utilizan para la edificación de viviendas; desde Gran Bretaña tal palabra y su significado edilicio se han difundido, desde fines del siglo XX a prácticamente todo nuestro planeta.

>> Saber más

Cómo colaborar

Si quieres aportar tu granito de arena puedes colaborar con la bioconstrupedia de muchas maneras. Es muy sencillo:

  • Añade contenido creando una página nueva.
  • Revisa y corrige las páginas ya escritas por otros.
  • Difunde por las redes sociales este tipo de enciclopedias libres.

Ves como es muy sencillo... ¡Muchas gracias por estar ahí!
El proyecto

La bioconstrupedia es un proyecto colaborativo de enciclopedia libre basado en el software libre Mediawiki cuyo objetivo es defender la bioconstrución como la más sana, natural y respetuosa de todas las formas de construir.

Esta plataforma está alojada en el servidor de Espiga (Asociación galega para a bioconstrución) pero la creación del contenido es social, libre y descentralizado.

Si quieres saber más acerca de Espiga, todo lo que hacemos o cómo participar puedes leer nuestra página o visitar nuestra web

¡Te esperamos!